jueves, 26 de mayo de 2011

MAQUETA DE TOPOLOGIAS

.


Materiales

  • tabla de madera
  • manguera transparente
  • casitas de papel
  • codos y T
La maqueta se realizo de esta manera por que es una manera facil de representar todas las topo logias(estrella,bus,anillo y árbol). Y así presentar como es el recorrido q lleva una red y que pasa cuando falla un nodo o el servidor.

Para iniciar se le hecha agua ala manguera, la tuberia inicia en la topologia estrella  que podemos ver que cada nodo se representa con casa; si el agua pasa por la casa esto quiere decir q si llego la informacion al nodo;si llegase aver una fuga en la tuberia el agua puede distribuir a las demas casas nada mas resultaria afectada una casa o nodo.

La tuberia forma la topologia arbol de la cual si la rama 1 falla las q le siguen no funcionan asiq el agua no podra llegar alas demas casas pero si falla el ultimo nodo de esta, alos demas nodos si les llegan la informacion.

Se continua con la tuberia de la bus si el agua llega a cada casa quiere decir que la informacion si llego. si se rompe la tuberia la señal se pierde totalmente y el agua no llegaria a todas las casas.

La de anillo si falla una fallan todas el agua no llegaria a todas las casas.

Por ultimo el conjunto de todas las topologias se le llama hibrididas; y la tuberia muestra el funcionamiento de todas al mismo tiempo con fallas o sin fallas!!

Espero y le haya gustado prof. por que nos esforzamos en este trabajo mucho!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario